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Política de igualdad, diversidad y gobernanza en Qxm
Última actualización: 16 de enero 2024

Qxm se compromete a fomentar la igualdad y la diversidad entre sus Usuarios, buscando eliminar la discriminación en todos los aspectos de su ecosistema. Como plataforma que conecta trabajadores de oficios con clientes, Qxm reconoce la importancia de desarrollar relaciones basadas en la igualdad de oportunidades, no discriminación, respeto a la diversidad, tolerancia cero al acoso, y el cumplimiento de las regulaciones locales para garantizar los derechos fundamentales de todos sus Usuarios.

Objetivo de la Política:

  • Generar un ecosistema de relacionamiento basado en la igualdad, equidad y respeto.
  • Oponerse, evitar y rechazar cualquier forma de discriminación por motivos como raza, edad, género, orientación sexual, entre otros.
  • Rechazar cualquier manifestación de acoso, promoviendo un ambiente respetuoso y libre de violencia.
  • Consolidar una cultura de respeto y comportamientos abiertos a la diversidad.

Compromisos de Qxm con la Diversidad:

  • Realizar el mejor esfuerzo para ofrecer a todos los Usuarios acceso a la Plataforma con los mismos beneficios, condiciones y oportunidades.
  • Esforzarse para que todas las acciones, decisiones y comportamientos diarios promuevan la diversidad y cumplir con la legislación pertinente, evitando la discriminación.
  • Tomar medidas clave contra cualquier acto que infrinja la política de igualdad y diversidad.
  • Reconocer plenamente las obligaciones legales y permitir a los interesados tratar cualquier asunto a través de procedimientos internos.
  • Investigar con total confidencialidad las denuncias de acoso y adoptar medidas disciplinarias contra la persona acosadora.
  • Comprometerse con la diversidad y la tolerancia cero al acoso en toda la plataforma, incluyendo las relaciones entre trabajadores y clientes.
  • Permitir el registro, vinculación y permanencia de Usuarios únicamente por criterios objetivos.
  • Proporcionar formación y apoyo a todos los Usuarios.
  • Ofrecer asistencia razonable a los Usuarios con discapacidad, realizando ajustes razonables para garantizar la accesibilidad.
  • Realizar evaluaciones periódicas del funcionamiento de la política y de cualquier plan de acción de apoyo.
  • Revisar la política anualmente y estudiar mejoras posibles.
  • Garantizar el pleno apoyo de la alta dirección de la compañía.
  • Distribuir esta declaración de política a todos los empleados y Usuarios de Qxm.

Compromisos Adicionales de Qxm:

  • Fomentar la igualdad y la diversidad como buenas prácticas y parte esencial de su espíritu empresarial.
  • Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, estableciendo medidas para alcanzar la igualdad real y evitar situaciones de discriminación.
  • Crear un ecosistema libre de intimidación, acoso, victimización y discriminación, promoviendo la dignidad y el respeto para todos.

Compromisos de Qxm con la Gobernanza:

  • Qxm se compromete en el transcurso del 2024 a generar espacios de intercambio con los usuarios trabajadores en el que puedan compartir opiniones, experiencias y consejos con el equipo de Qxm con el objetivo de generar un documento digital con sus propuestas de mejoras.

    Este documento será revisado por el equipo de Qxm y se publicará en una sección visible para todos los trabajadores donde se comunicarán qué cambios se llevarán adelante, cuáles no y todos los motivos que explican cada uno de los puntos.

    Dentro de dicha publicación los trabajadores podrán de manera anónima sumar propuestas que serán evaluadas de manera periódica.

Compromiso de Qxm con la mejora de procesos:

  • Producto de las infracciones y los usos indebidos de la plataforma los usuarios de Qxm pueden resultar suspendidos o eliminados de la misma. Qxm se compromete a establecer un canal de comunicación directo vía Mail y Formulario de contacto en el que podrán apelar la decisión, pudiendo presentar pruebas en formato de texto, imagen, audio y/o video. Las mismas serán revisadas por el equipo de Qxm y el estudio legal que acompaña a la empresa con la mayor celeridad posible. La decisión final será comunicada vía Mail al solicitante.

    Esta herramienta se suma al canal de comunicación actual en el que pueden comunicar problemas de calificación, pago o cualquier otro que hayan tenido al llevar a cabo sus tareas.

    El proceso será de la siguiente manera:
    Los usuarios suspendidos o eliminados recibirán una notificación vía email con un link de acceso a formulario de contacto y con un WhatsApp de contacto para que puedan de manera rápida realizar el descargo y aportar las pruebas necesarias que puedan servir para revisar la situación. Posterior a esto y en un plazo no mayor a las 72hs tendrán una respuesta de su caso.